CTP Fernando Volio Jimenez

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Referente al Cierre del Curso Lectivo 2021 e Inicio del Curso Lectivo 2022

  1. ¿Debo de presentarme a realizar la matrícula en la cita que me indicaron?

No, se realizo un cambio en la organización de las fechas de matrícula. Ahora se realizará en línea. Esto solamente en los casos de 8°, 9°, 10°, 11° y 12°. Cada estudiante tiene un usuario y una contraseña que fueron enviados al correo electrónico del estudiante.

  • 2. ¿En qué periodo está habilitada la matrícula en línea?

La matrícula en línea inicia el 04 de enero de 2022 y finaliza el 17 de enero de 2022 y es exclusivamente para los niveles de octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo.

  • 3. ¿La matrícula de sétimo nivel es en línea?

Pueden completar el formulario en línea, pero la matrícula es el 10 de enero del 2022 totalmente presencial, los estudiantes y deben presentar todos los requisitos.

  • 4. ¿Para los niveles de octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo deben presentar fotografías?

No esos niveles no deben de presentar fotografías ya que son estudiantes regulares, se tomará la fotografía en la Institución.

  • 5. ¿Si debo realizar Estrategias de Promoción en qué nivel debo matricular?

Debes matricular en el nivel que te encuentras matriculado en el presente Curso Lectivo 2021.

  • 6. ¿Si no deseo que mi hijo reciba Educación Religiosa o Afectividad y Sexualidad que debo de realizar?

Debes indicar en la plataforma que no deseas recibir esas materias y adjuntar la carta que indique que no recibe, debidamente firmada.

  • 7. ¿El carnet tiene algún valor?

El carnet es gratuito para todos los niveles excepto en sétimo.

  • 8. ¿El Cuaderno en Comunicados cuánto cuesta?

El costo es de ₡ 3 000 y se debe retirar en la oficina de la Junta Administrativa.

  • 9. ¿Dónde puedo comprar el Uniforme de Educación Física?

El uniforme se debe adquirir en la Cooperativa Estudiantil en el mes de febrero y en marzo.

  • 10. ¿Si tengo beca del comedor debo de volver a completar la información?

Sí, se debe completar nuevamente cada año se hace el proceso desde cero.

  • 11. ¿Si deseo adquirir la beca de transporte, que debo hacer?

Debe presentarse a la Institución el 13 de enero del presente año y deberá de completar la información en el Centro Educativo. En la siguiente distribución

NIVEL HORA
07:30 a.m.
08:30 a.m.
10° 10:00 a.m.
11° 11:00 a.m.
12° 01:00 p.m.
  • 12. ¿Si tengo el correo estudiantil MEP (@est.mep.go.cr) bloqueado que debo hacer?

Debe enviar un correo electrónico al Coordinador de Recursos Tecnológicos (marco.alvarez.rodriguez@mep.go.cr), indicando el problema y redactar el nombre completo, número de cédula, sección del estudiante.

  • 13. ¿Si tengo una consulta con respecto a la matrícula o perdí la contraseña a que correo puedo   dirigirla?

Debes enviar un correo electrónico a matricula@ctpfernandovolio.ac.cr

  • 14.¿Qué pasa si no puedo matricular en línea porque no cuento con computadora o internet?

Deberá realizar la matrícula de manera presencial, pero antes debe llamar al 2573-6828 ext 102 y solicitar una cita.

  • 15. ¿Si deseo adquirir un casillero que debo hacer?

Debes presentarte a COOPEFEVOL R.L. a finales de febrero y realizar la solicitud.

  • 16. ¿Cómo hago para retirar el Cuaderno de Comunicados?

Debo presentarme a la oficina de la Junta Administrativa con el comprobante de cuota voluntaria y retirarlo.

  • 17. ¿Puedo usar el mismo Cuaderno de Comunicados de años anteriores?

No, como lo indica la Normativa Institucional cada año se debe de cambiar esto con la finalidad de la actualización de datos.