Especialidad Técnica Contabilidad
Tradicionalmente la contabilidad se ha definido como el “lenguaje de los negocios” por el hecho de ser dentro de la organización, una actividad de servicio encargada de identificar, medir y comunicar la información económica que permite a los diferentes usuarios formular juicios y tomar decisiones.
Contabilidad es un sistema de información integrado a la empresa cuyas funciones son: recolectar, clasificar, registrar, resumir, analizar e interpretar la información financiera de la organización.
La especialidad de Contabilidad tiene como propósito formar estudiantes competentes en el ejercicio contable y todas sus ramas.
Es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control en sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá, mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal.
- Contabilidad
- Tecnología aplicada a la contabilidad
- Adm de organizaciones Modernas
- Matemática Financiera
- Gestión Empresarial
- Normativa Legal Contable
- Contabilidad de Costos
- Principios de Auditoria y Control Interno
- Presupuesto y Estadística
- English for Communication
El estudiante con un técnico medio en Contabilidad cumple con los requisitos para incorporarse como asistente contable, asistente administrativo, ejecutivo de servicio, ejecutivos de inversión, riesgo, cobro, entre otros, además de la facilidad de incorporación en la práctica profesional supervisada, con opciones de empleo.