CTP Fernando Volio Jimenez

Organización del curso lectivo a partir del 22 de febrero

Estimados Encargados Legales y estudiantes.

Reciban un atento saludo por parte del del personal docente y administrativo del CTP Fernando Volio Jiménez.

A continuación, se brindan los detalles para la organización del curso lectivo a partir del 22 de febrero para todos los niveles bajo la modalidad de Educación combinada (presencial- distancia).

El curso lectivo para este año 2021 por disposiciones del Ministerio Educación Pública se encuentra organizado en dos Periodos, en caso de los niveles de sétimo, octavo, noveno, décimo, y undécimo de forma semestral y para el nivel de Duodécimo de forma trimestral.

Por directrices del Ministerio de Educación Pública, el reingreso del curso lectivo 2021 se realiza en apego estricto a los protocolos que garanticen el bienestar de la población estudiantil y personal del Centro Educativo, por tanto, según la aplicación de las directrices y en concordancia con la realidad de nuestra Institución se procede a realizar la siguiente distribución:

División de grupos:

  • Académicos: se dividen en 4 subgrupos (A, B, C y D).
  • Técnicos: especialidad y Talleres Exploratorios se divide en 2 subgrupos.

Se trabajará en dos jornadas:      

                                   Mañana (07:00 am a 11:20 am)                                               

                                   Tarde (12:10 pm a 04:30 pm)

Es importante revisar detenidamente la información que se suministra (adjunta) referente a las listas de estudiantes por nivel en la cual se indica la sección correspondiente, así como el subgrupo; además verificar el horario establecido para cada subgrupo, así como la distribución de niveles que asisten de manera presencial, la cual se detalla seguidamente:

 

Distribución de Niveles

PERIODO: 22 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO

Modalidad Presencial:

Niveles de: octavo, undécimo y duodécimo.

Ingresan de manera presencial los estudiantes de los niveles 8°,11° y 12°. Observar la lista adjunta en la que detalla los subgrupos y la jornada en que asisten.

FECHA

HORARIO

SUBGRUPO

22 al 26 de febrero

07:00 am a 11:20 am

A

12:10 pm a 04:30 pm

C

01 al 05 marzo

07:00 am a 11:20 am

B

12:10 pm a 04:30 pm

D

08 al 12 marzo

07:00 am a 11:20 am

C

12:10 pm a 04:30 pm

A

15 AL 20 marzo

07:00 am a 11:20 am

D

12:10 pm a 04:30 pm

B

Los niveles de sétimo, noveno y décimo en el periodo del 22 de febrero al 20 de marzo recibirán lecciones de manera asincrónica y sincrónica desde el hogar Cada estudiante deberá de verificar los equipos de clase de sus cuentas de Microsoft Teams, para ello debe tener instalada la aplicación de Microsoft Teams en su dispositivo tecnológico, seguidamente ingresar por medio del correo electrónico estudiantil MEP y su contraseña

PERIODO: 22 DE MARZO AL 23 DE ABRIL

Modalidad Presencial: Niveles: Sétimo, Noveno y Décimo.

Ingresan de manera presencial los estudiantes de los niveles 7°,9° y 10°. Observar la lista adjunta en la que detalla los subgrupos y la jornada en que asisten.

FECHA

HORARIO

SUBGRUPO

22 al 26 de marzo

07:00 am a 11:20 am

A

12:10 pm a 04:30 pm

C

05 al 09 de abril

07:00 am a 11:20 am

B

12:10 pm a 04:30 pm

D

12 al 16 de abril

07:00 am a 11:20 am

C

12:10 pm a 04:30 pm

A

19 al 23 de abril

07:00 am a 11:20 am

D

12:10 pm a 04:30 pm

B

 

Los niveles de octavo, undécimo y duodécimo en el periodo del 22 de marzo al 23 de abril recibirán lecciones de manera asincrónica y sincrónica desde el hogar. Cada estudiante deberá de verificar los equipos de clase de sus cuentas de Microsoft Teams, para ello debe tener instalada la aplicación de Microsoft Teams en su dispositivo tecnológico, seguidamente ingresar por medio del correo electrónico estudiantil MEP y su contraseña.

 

PERIODO: 26 DE ABRIL AL 21 DE MAYO

Modalidad Presencial Niveles: octavo, undécimo y duodécimo.

 

Ingresan de manera presencial los estudiantes de los niveles 8°,11° y 12°. Observar la lista adjunta en la que detalla los subgrupos y la jornada en que asisten.

FECHA

HORARIO

SUBGRUPO

26 al 30 de abril

07:00 am a 11:20 am

A

12:10 pm a 04:30 pm

C

03 al 07 de mayo

07:00 am a 11:20 am

B

12:10 pm a 04:30 pm

D

10 al 14 de mayo

07:00 am a 11:20 am

C

12:10 pm a 04:30 pm

A

17 al 21 de mayo

07:00 am a 11:20 am

D

12:10 pm a 04:30 pm

B

 

Los niveles de sétimo, noveno y décimo en el periodo del 26 de abril al 21 de mayo recibirán lecciones de manera asincrónica y sincrónica desde el hogar. Cada estudiante deberá de verificar los equipos de clase de sus cuentas de Microsoft Teams, para ello debe tener instalada la aplicación de Microsoft Teams en su dispositivo tecnológico, seguidamente ingresar por medio del correo electrónico estudiantil MEP y su contraseña.

 

Periodo: 24 de mayo al 19 de junio

Modalidad Presencial Niveles: Sétimo, noveno y décimo.

Ingresan de manera presencial los estudiantes de los niveles 7°,9° y 10°. Observar la lista adjunta en la que detalla los subgrupos y la jornada en que asisten.

Fecha

Horario

Subgrupo

24 al 28 de mayo

07:00 am a 11:20 am

A

12:10 pm a 04:30 pm

C

31 de mayo al 04 de junio

07:00 am a 11:20 am

B

12:10 pm a 04:30 pm

D

07 al 11 junio

07:00 am a 11:20 am

C

12:10 pm a 04:30 pm

A

14 al 18 de junio

07:00 am a 11:20 am

D

12:10 pm a 04:30 pm

B

Los niveles de octavo, undécimo y duodécimo en el periodo del 24 de mayo al 19 de junio recibirán lecciones de manera asincrónica y sincrónica desde el hogar. Cada estudiante deberá de verificar los equipos de clase de sus cuentas de Microsoft Teams, para ello debe tener instalada la aplicación de Microsoft Teams en su dispositivo tecnológico, seguidamente ingresar por medio del correo electrónico estudiantil MEP y su contraseña.

 

 

 

 Consideraciones importantes:

 

  • Se adjunta la lista de estudiantes por subgrupo ya sea A, B, C, D.
  • Se adjunta el horario por sección.
  • Para los estudiantes que asisten de manera presencial no se brinda servicio de trasporte estudiantil.
  • Traer merienda, ya que no se cuenta con servicio de comedor y soda estudiantil.
  • Presentarse con uniforme completo, si no dispone de uniforme deberá presentarse con una camisa azul lisa, pantalón beige o jeans (no rotos) zapatos o tenis de color café o negras.
  • Portar la mascarilla durante la permanencia dentro del centro educativo.
  • La próxima semana se realizará una reunión virtual general de padres de familia, para abarcar de manera detallada aspectos concretos del reingreso al curso lectivo, así como para atender consultas y sugerencias.

 

De parte de la administración, y personal docente se redoblan los esfuerzos para poder tener un retorno seguro y controlado.

Nuestro centro educativo presenta una serie de limitantes a nivel de su infraestructura (capacidad locativa), los cual imposibilita poder garantizar la presencialidad de todos nuestros estudiantes de manera conjunta.

Confiamos que cada una de las decisiones tomadas, sea en beneficio de velar por la integridad de cada uno de nuestros queridos estudiantes.

Gracias por su apoyo y comprensión.

 

Cordialmente:

Dirección, CTP Fernando Volio Jiménez.