CTP Fernando Volio Jimenez

¿Quiénes Somos?

CTP Fernando Volio Jiménez

Historia

El Colegio Técnico Profesional Fernando Volio es un centro educativo se fundó gracias al empeño de personas de la comunidad de Quebradilla, desde 1997 existe el Colegio Fernando Volio Jiménez, que representa una oportunidad para hacer realidad los sueños de muchos jóvenes que quieren conseguir una meta académica y mejorar su calidad de vida.
Se iniciaron las funciones en el Salón Comunal de Quebradilla, donde se instalaron divisiones provisionales para formar las aulas. Si bien estas no eran las condiciones apropiadas desde ningún punto de vista, así funcionó el Colegio durante 5 años.

En 1998, gracias a gestiones hechas por la administración institucional en ese momento, y personas de la comunidad, se logró la donación de un terreno propiedad del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA). A partir de ese momento se iniciaron las gestiones para la construcción del edificio, y en el año 2001 se construyó, con financiamiento del Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación (PROMECE), dependencia del Ministerio de Educación Pública.

Somos un centro educativo dedicado a la formación integral de estudiantes en especialidades técnicas y disciplinas académicas, bajo la premisa de la gestión de calidad, a través de un recurso humano comprometido con la comunidad educativa.

Ser la mejor opción a nivel regional en la formación de estudiantes bajo un modelo de calidad que garantice el desarrollo profesional de nuestros egresados.

Respeto, Compromiso, Tolerancia, Trabajo en Equipo, Solidaridad.